clase1

Con Eucaristía y Clase Magistral seminario de formación inauguró año académico

clase1En el día de la solemnidad de San José, el Seminario Mayor San Pedro Apóstol inauguró su año académico 2012 con una clase magistral y conmemoró 23 años de su fundación en la Diócesis de San Bernardo.

La ceremonia contó con la presencia de Monseñor Juan Ignacio González, el clero diocesano y seminaristas, además se encontraba presente el Pbro. Pedro de la Noi, rector del Seminario entre los años 1992 al 1995.

Con las palabras de bienvenida del Pbro. Andrés Chamorro, rector del seminario Mayor, se dio inicio a la jornada, acto seguido solicitó al Sr. Obispo la apertura del Año Académico 2012.

Luego, el Profesor Rodrigo Moreno, Doctor en Historia, dictó la clase magistral “La fe en Hispanoamérica: experiencias desde la primera evangelización”, la que se centró en un ameno relato histórico de los primeros misioneros que llegaron a América a cristianizar el nuevo continente.

Una vez concluida la ponencia, el cuerpo de profesores, que imparte las clases en el seminario, realizó frente al Obispo de San Bernardo la renovación de su  profesión de fe.

La primera parte de la ceremonia  finalizó con la entonación por parte de la Schola Cantorum y de los presentes del Himno a San Pedro.

En seguida se celebró la eucaristía en la capilla de dicha casa de formación. De esta manera, el Seminario Mayor de la diócesis de San Bernardo dio inició a sus actividades de formación de los seminaristas y conmemoró un nuevo aniversario de fundación.

clase2clase3clase4clase5clase6