bailes2

Ceremonia de investidura baile religioso Jesús Sacramentado

bailes2Se celebró en  la parroquia Santísima Trinidad, ocasión en la cual  se bendijeron los nuevos trajes que usarán en esta manifestación de piedad popular.

La Eucaristía fue presidida por el párroco del lugar, Pbro. Eric González y contó con la asistencia de números familiares y amigos, que llegaron a acompañar a los antiguos integrantes y a quienes pasan a ser parte por primera vez de esta cofradía de baile religioso fundada en mayo del año 1983 por Don Juan Bravo Caporal Mayor de este baile.

En su homilía el sacerdote destacó que el pertenecer a una cofradía de baile religioso es vivir en comunión con la Iglesia, acrecentar la fe y asistir a la misa dominical.

Además señaló que el baile es, en efecto, una forma de alabanza y adoración a Dios. Así leemos en algunos pasajes de la Biblia: “Alaben a Dios con danzas…” (Salmo 150) y se recuerda al Rey David “con todas sus fuerzas en presencia de Dios” (2 Sam. 6, 14). Aquí está precisamente el carácter religioso del baile, como una expresión actual de la fe cristiana y amor a la Virgen.

Al finalizar la ceremonia, el Padre Eric González bendijo los nuevos trajes que utilizarán los promeseros del baile religioso Jesús Sacramentado en su alabanza a la madre del Señor y que pasan a formar parte de la parroquia Santísima Trinidad.

Una vez revestidos con sus típicas indumentarias en el frontis de la parroquia, rindieron tributo con su música y danza a la imagen de la Virgen de Lourdes apostada en el jardín del templo, captando las miradas de los vecinos del sector.

bailes1bailes3bailes4bailes6bailes5