padre_patricio

Iniciativa promueve la fe y esperanza través del rezo del Rosario

padre_patricioEl Padre Patricio Romero ha sido nombrado el coordinador diocesano de la cruzada Un Rosario por Chile, que se está realizando en nuestro país.

Con la convicción de que hay situaciones que no puede resolver el hombre por sí solo, sin la ayuda de Dios, partió a mediados del 2011 Un Rosario por Chile. La iniciativa es de carácter permanente y expresa la fe y esperanza de mujeres y hombres católicos que creen en la fuerza mediadora de la Virgen a través del rezo del rosario. Así, busca alcanzar una sociedad en la cual reinen los valores cristianos y un ordenamiento jurídico que proteja efectivamente a la familia.

En una primera etapa, la idea es captar a la gente que reza el Rosario para que incorpore en sus intenciones, las de Un Rosario por Chile. Y en ese contexto, el 25 de marzo buscan dar a conocer la iniciativa a través de la entrega de un volante en las misas que se realicen en las distintas diócesis, lo que será sucedido por el regalo de un rosario en seis santuarios marianos, los que son fabricados por un grupo de internos de la cárcel juvenil de Puente Alto.

Según explica Andrés Giménez, uno de los seis gestores de esta iniciativa, en una segunda etapa, su intención es llegar a las personas que no rezan el rosario. Algo que pretenden hacer por medio de testimonios de chilenos que han obtenido una gracia y que tienen la certeza que ha sido por el rezo del rosario.

El próximo 25 de marzo se dará a conocer la iniciativa a través de la entrega de un volante en las misas que se realicen en las distintas diócesis de Chile.

Para mayores informaciones visitar el sitio web: www.unrosarioporchile.cl

Fuente Cech