clero1

Clero diocesano participa de extensa jornada de formación teológica

clero1Hasta las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, llegaron los sacerdotes de la diócesis de San Bernardo junto a Monseñor Juan Ignacio, para participar del curso actualización teológica que realizan anualmente.

La liturgia en la Misa; la instrucción del Misal Romano y el modo extraordinario de la celebración litúrgica, fueron los temas que se abordaron en la jornada que se desarrolló por quinto año consecutivo, entre el 2 al 6 de enero en dicha casa de formación.

La primera charla fue dictada por el Emmo. Sr. Card. Jorge Medina E. Prefecto emérito de la CCDDS, quien realizó una introducción sobre el sentido de la liturgia y las cosas sagradas.

También, disertaron los presbíteros formadores del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, su rector Pbro. Andrés Chamorro, Pbro. Robin Sáez, Pbro. Raymond Anagboso, además del Padre Marcelo Guzmán, quienes centraron su exposición en documentos del Papa Benedicto XVI y la Santa Sede.

Una vez concluidas las ponencias, los sacerdotes se reunieron grupos de trabajo para analizar lo expuesto, sacar conclusiones y exponerlo en un plenario de estudio.

clero2clero3clero4