cate2

Masiva participación de catequistas de la Diócesis en curso de formación

cate2Con más de doscientos catequistas de la zona de San Bernardo, se dio inicio al primer curso de capacitación para los nuevos textos de catequesis, impartido por el Instituto de Ciencias Religiosas de la Diócesis.

El encuentro que se realizó  en el auditórium del colegio Inmaculada Concepción, contó con la exposición de Monseñor Juan Ignacio González, quien abordó la importancia de la enseñanza de la fe a los niños y jóvenes, tarea que cumplen los catequistas.

Además se refirió a las Orientaciones Pastorales 2012-2014 de la Diócesis de San Bernardo, y que saldrán dentro de los próximos días.

La jornada, que se realizó simultáneamente en las tres vicarias zonales de la diócesis, durante el 2 al 6 de enero, tiene como finalidad instruir a los catequistas de Primera Comunión en los nuevos textos que se usaran para la formación de los niños.

Además en la cita se dieron a conocer a través de la presentación en Powerpoint. los contenidos que serán trabajados durante los dos años que dura la formación para el sacramento de la Primera Comunión.

Ya los libros se encuentran en proceso de edición e impresión, para que esta herramienta de evangelización sea utilizada por los catequistas de la diócesis.

cate1cate4cate5cate3