orden9

Un nuevo sacerdote y un diácono transitorio para la Iglesia en San Bernardo

orden9Numerosos fieles se congregaron en la Iglesia Catedral este sábado 10 de diciembre, para participar de la solemne Misa de ordenación sacerdotal y diaconal.

La eucaristía en la cual se le confirió al diácono Raúl Pinto la Sagrada Orden del Presbiterado, fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González y concelebrada por el clero diocesano.

Además se contó con la presencia de religiosas, fieles y familiares que asistieron a la ceremonia.

Un momento de gran emoción fue cuando el Sr. Obispo junto al presbiterio diocesano impuso sus manos en el recién ordenado sacerdote, el que luego fue presentado entre aplausos de los asistentes que llagaron hasta la Catedral.

El nuevo Pbro. Raúl Pinto servirá pastoralmente en las parroquias Santísima Trinidad y San Clemente.

Por su parte el seminarista Oscar Herrera recibió la Sagrada Orden del Diaconado y su destino pastoral es la parroquia Santa Teresa de Los Andes, donde realizará las funciones del Diácono como: proclamar el Evangelio en la Misa, predicar, distribuir la sagrada comunión, bautizar, asistir matrimonios y bendecidlos siempre que cuente con la delegación del Párroco del lugar.

En su homilía, Monseñor Juan Ignacio destacó que entre las prioridades pastorales de la diócesis se encuentra la pastoral vocacional a la vida sacerdotal y religiosa, por lo cual instó a los fieles a rezar por los sacerdotes y seminaristas.

orden13orden14orden15

orden7orden9orden11orden12