cerro6

Con multitudinarias muestras de fe y devoción culminó Mes de María en San Bernardo

cerro6A pesar del calor imperante cientos de fieles, de la zona cetro de la diócesis, llegaron hasta los faldeos del cerro Chena para participar del tradicional acto de la clausura del mes de María en San Bernardo.

Los parroquianos llegaron en buses y vehículos particulares para peregrinar hasta la cumbre del Santuario, lugar donde Monseñor Juan Ignacio González celebró la eucaristía.

El recorrido estuvo marcado por muestras devoción mariana, que a pesar del cansancio y las altas temperaturas no desanimaron la fe de los que llegaron a celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Durante todo el trayecto, que fue presidido por los Bailes Religiosos y niños que recibieron el Sacramento de la Primera Comunión, se rezó el Santo Rosario y se canto a la Madre de Dios.

Una vez en la cumbre y a los pies de la imagen de la Virgen, se celebró la Misa, en su homilía el Sr. Obispo destacó el sentido del dogma de la Inmaculada Concepción.

Además instó a los presentes a elevar sus oraciones para que este Santuario pueda continuar con los trabajos de construcción y reciba con una infraestructura más óptima a los peregrinos que lo visitan.

Una vez concluida la ceremonia, los bailes religiosos le rindieron tributo con su música y danza a la Purísima, que desde las alturas del cerro Chena proteja y bendice la Diócesis de San Bernardo.

cerro1cerro3cerro4cerro5cerro7