jornada9

Gran número de acólitos participan de jornada en el Seminario Mayor

jornada9Con una masiva asistencia de niños y jóvenes provenientes de todas las parroquias de la Diócesis, se realizó el encuentro diocesano de monaguillos. Ver Galería de fotos

La jornada se inicio con la celebración de la eucaristía presidida por Monseñor Juan Ignacio González en la Catedral de San Bernardo, que contó con la presencia de unos setenta acólitos.

Durante la ceremonia el obispo de San Bernardo les confirió a los seminaristas de segundo año de teología, Álvaro Aedo y Francisco Plass, el Ministerio de Lectorado, quedando instituidos para la función, que le es propia, de leer la palabra de Dios en la asamblea litúrgica.

Además fueron admitidos como seminaristas del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, los propedéutas Erick Lobos, Gustavo Tobar y Felipe Araya (Diócesis de Calama), a quienes el Sr. Obispo les entregó una Cruz de solapa que llevarán a diario, como signo del seguimiento del discípulo de Cristo y, el Alba, signo de pureza con la cual servirán en el Sacrificio Eucarístico.

Más tarde en las dependencias de dicha casa de formación, se desarrolló con diferentes actividades la segunda parte del encuentro de monaguillos.

El Presbítero Andrés Chamorro de la Cuadra, rector del Seminario Mayor, dirigió unas palabras a los jóvenes que llegaron a la cita, los que conocieron las diferentes instalaciones del Seminario; para después almorzar junto a los seminaristas.

Posteriormente, se abordaron temas en torno a la vocación, por lo cual se congregaron en grupos por edad, a lo que se sumo después una tarde deportiva y recreativa.
El encuentro concluyó con la adoración al Santísimo, y un momento de silencio, reflexión y encuentro personal con Jesús Sacramentado.

Se espera que el próximo año se vuelva a realizar esta jornada de monaguillos.

jornada1jornada2jornada3jornada4jornada5jornada6jornada7jornada8