carmelitas1

Se construye nuevo Monasterio Carmelita en Bernardo

carmelitas1Con la presencia Monseñor Juan Ignacio, sacerdotes, autoridades de la comuna de San Bernardo y numerosos fieles, se llevó a cabo la solemne ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo convento de las Carmelitas Descalzas en la Diócesis.

La nueva edificación se emplazará en el sector de El Romeral, a un costado del Rio Maipo, lugar propicio para que las religiosas puedan vivir la vida contemplativa y de oración propia de los carmelos.

La ceremonia realizada el sábado 19 de noviembre, fue presidida por el Obispo de San Bernardo y contó con la presencia de las religiosas carmelitas, quienes se mostraron emocionadas con este primer paso en lo que será su nuevo convento.

Además se contó con la presencia de la Alcaldesa de la comuna, Sra. Nora Cuevas, y una gran cantidad de fieles y vecinos del antiguo convento, que se transportaron hasta el lugar en vehículos particulares, furgones escolares y buses del municipio, para acompañar a las hermanas carmelitas.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio destacó la razón por la cual las religiosas tomaron la decisión de trasladar el convento a ese lugar porque “Quieren vivir con mayor exigencia todavía su vocación de entrega al Señor en un momento en que la Iglesia las necesita particularmente. En el apartamiento del mundo, en el ejemplo de la vida casta, pura y pobre que vivió Jesús, siguiendo así la enseñanza de siempre de la Iglesia, de que nosotros los hombres y mujeres que vivimos en el mundo, que estamos en medio de los quehaceres habituales necesitamos estos ejemplos y estas visiones de hombres y mujeres que son capaces de dejarlo todo por seguir al Señor”.

En seguida se dio paso a la firma, por parte de algunos presentes, del acta que se colocará en los cimientos de la nueva edificación. Acto seguido el Sr. Obispo bendijo el terreno donde se emplazará el nuevo monasterio.

Luego se procedió a la colocación de la primera piedra, el Sr. Obispo junto a la Priora de las Carmelitas, la Hrna. María Belén y la Sra., Alcaldesa, fueron los encargados de esparcir la mezcla de cemento sobre esta.

Durante las próximas semanas se empezará con los arreglos en el terreno, para continuar con la obra gruesa, se espera que el nuevo convento este terminando en 1 año y medio más.

carmelitascarmelitas2carmelitas3carmelitas4carmelitas5