buin1

Masiva peregrinación al Santuario de la Purísima en Maipo

buin1Al conmemorarse el Mes de María, cientos de fieles de la Zona del Maipo se congregaron en el frontis de la Parroquia Santos Ángeles Custodios en Buin para participar de la peregrinación en honor a la Santísima Virgen.

Esta procesión era una tradición que se realizaba todos los años el día 15 de agosto, la cual se había perdido tras el terremoto. Ahora, con el objetivo de recuperar esta actividad se realizará el primer domingo noviembre en que se celebra el Mes de María.

La actividad comenzó a las 16:00 horas en el templo de Buin, punto de partida para la extensa peregrinación que culminó en el Santuario de la Inmaculada Concepción en Maipo.

Las casi dos horas de recorrido, estuvo marcado por la devoción de los asistentes, quienes acompañaron el trayecto con rezos y canticos. Además los Bailes Religiosos de la Localidad de Alto Jahuel escoltaron el recorrido.

La imagen de la Santísima Virgen María peregrinó por las calles de la Zona del Maipo sobre los hombros de los cargadores de andas, quienes se turnaban para guiarla durante los cinco kilómetros que comprendió la caminata.

Durante el recorrido los fieles de las comunidades parroquiales recrearon las estaciones del Vía Crucis.

La procesión culminó en el frontis del Santuario de la Purísima de Maipo, la plaza de dicha localidad se repletó de peregrinos y familias. En dicho lugar se celebró una Liturgia presidida por el Padre Miguel Urrutia y concelebrada por los sacerdotes de la Zona del Maipo.

buin2buin3buin4buin5buin6