bailes1

De Piedad popular se llenó la plaza de Armas de San Bernardo

bailes1En el marco del XXII Congreso Nacional de Bailes Religiosos que se desarrolló en la Diócesis, el pasado viernes 11 de noviembre.

Bajo el Lema “Con María Misionera danzamos al encuentro del Señor Jesús”, se realizó la jornada que contó con las delegaciones provenientes de diversas regiones de Chile y de la Diócesis de Tacna y Moquegua del Perú,.

El día viernes 11 de noviembre, la diócesis de San Bernardo recibió a los congresistas con múltiples actividades, las que comenzaron en horas de la tarde en el frontis de la Catedral de San Bernardo, lugar en el cual los delegados de las cofradías de bailes religiosos de todo Chile, con música y danza le rindieron tributo a la Virgen del Carmen.

Luego se dio inicio a la procesión por las principales arterias de la comuna, dando testimonio público de su fe.

Una vez concluida la peregrinación se celebró una multitudinaria eucaristía en la Catedral de San Bernardo, la que fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González.

Entre los asistentes se encontraba la Gobernadora de la Provincia del Maipo, Amparo García; la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas y el encargado de Cultura de la comuna, Hernán Ortiz.

En su homilía el Sr. Obispo señaló que “Los bailes religiosos son un instrumento misionero, deben ser testigos vivos de Jesucristo”.

Este tradicional encuentro contó con la participación de 150 dirigentes y asesores de Chile y Perú de los Bailes Religiosos, y se realiza desde fines de los años 70, cada dos años reuniendo al Pueblo de Dios que expresa su fe por medio de la danza, la música, el canto y el servicio en esta multitudinaria expresión de Espiritualidad Popular.

bailes2bailes3bailes4bailes5bailes6bailes7bailes8