maipo4

Maipo se une para reconstruir Santuario de la Inmaculada Concepción

maipo4Más de 16 millones de pesos se recolectaron en la Maipotón que se realizó este domingo 6 de noviembre, y que se destinarán a la reconstrucción del Santuario de la Inmaculada Concepción en Maipo.

Durante todo el día se realizaron diferentes actividades para recolectar los fondos, desde ventas de alimentos, rifas y donaciones de dinero que se depositaron en tres grandes alcancías que se encontraban dispuestas para ello.

Toda la comunidad de Maipo se organizó y participó de esta actividad que se realizó en el frontis del Santuario. A un costado del templo se encontraba apostado el escenario donde se realizó un show con diversos artistas locales y conocidas figuras del ambiente musical nacional.

La reconstrucción de la iglesia Purísima de Maipo es el gran anhelo de todos los habitantes de esa localidad, sueño que intentarán cumplir reuniendo fondos a través de la gran Maipotón.

El encuentro contó con la presencia de Monseñor Juan Ignacio González, quien instó a los presentes a ser parte de la reconstrucción del Santuario, para que pronto pueda abrir sus puertas y recibir a los fieles. Luego impartió su bendición a todos los presentes.

Por su parte la Ilustre Municipalidad de Buin, se hizo presente junto a su Alcalde, Rodrigo Etcheverry y el consejo Municipal, entregando una donación de 10 millones de pesos, lo que provocó los aplausos de los cientos de asistentes al evento.

El Padre Domingo Muñoz, párroco del lugar, destacó la participación de toda la comunidad en esta actividad que tiene como objetivo principal recaudar el dinero para poder construir el camarín de la Purísimo de Maipo.

Además, se realizó un multitudinario desfile con carros alegóricos y que representaban a cada capilla correspondiente a la Parroquia de Maipo.

Luego de más de 12 horas de esta maratónica jornada que reunió al pueblo entero, se pudo sacar saldos favorables, puesto que la meta se superó con creces, cuyos fondos se destinaran a la reconstrucción de una parte del Santuario de Maipo, que fue seriamente dañado en el terremoto del 27 de febrero del 2010.

maipo5maipo1maipo3

maipo2