retiro1_web

Jornada de reflexión de catequistas

retiro1_webCon numerosos asistentes se desarrolló el pasado 31 de octubre, el retiro de los catequistas e integrantes de los coros parroquiales de las parroquias San Agustín de Calera de Tango, Santísima Trinidad y San Clemente.

El encuentro se realizó en las dependencias del convento de la Inmaculada Concepción en San Bernardo, durante todo el día.

Monseñor Juan Ignacio celebró la Misa, dando inicio a las reflexiones. El Sr. Obispo les invitó a meditar en la labor catequética y litúrgica que desempeña cada uno en sus respectivas parroquias, haciendo hincapié en la conversión personal de cada uno, luego les invitó a reflexionar en la situación actual de la Iglesia y la importancia del fortalecimiento de la fe, la esperanza y la caridad, indispensables para adentrarse en el misterio del amor de Dios hacia nosotros.

Luego el Padre Eric González, en la primera meditación les invitó a reflexionar sobre la infancia espiritual y la confianza en la misericordia divina, particularmente en la enseñanza de Santa Teresita de Lisieux.

El Padre Robín Sáez en la realizó una meditación bíblica basándose en el pasaje de Jesús con la samaritana acerca de “Sí conocieras el Don de Dios”.retiro2_web

Además se realizó la adoración al Santísimo y el rezo del rosario en común.