profes1_web

Saludo del Vicario de Educación en la Diocesis de San Bernardo

profes1_webPbro. Rodrigo Bulboa, Vicario para la Eduacación de la Diócesis de San Bernardo envía un fraterno saludo a todos los docentes en su día.

Estimados profesores (as):

En vuestro día quiero darles un muy fraterno y afectuoso saludo. Quiero con ello recordar qué celebramos: la grandeza de vuestra vocación. Siendo Nuestro Señor el Divino Maestro, nadie se puede dejar llamar padre o maestro o director o profesor (Cfr Mt 23,8) si no es en el Nombre del mismo Jesús, es decir, desde Él, porque representa a Jesús, no por soberbia apropiación de su Persona o Nombre, sino por un particular llamado de Él, por eso es vocación . Profesor, cuya raíz latina, al parecer, es profiteri, debe confesar delante de los alumnos y de todo hombre y mujer (esto es muy particular para la realidad de un profesor de religión) la verdad o La Verdad (Cfr Jn 14,6), así serán bienaventurados y vuestros nombres estarán inscritos en el Cielo (Cfr Lc 10,20).

Un abrazo a todos.

Pbro. Rodrigo Bulboa, Vicario para la Educación