oschi1

Encuentro de OSCHI en San Bernardo

oschi1Con el tema “Los bienes y uso de los medios en la formación sacerdotal y en el ejercicio del ministerio. Consejo evangélico de la pobreza”, se está desarrollando en las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, el LXXV Encuentro de Formadores de Chile, OSCHI.

La jornada que se realiza entre el 12 y 14 de octubre, cuenta con la asistencia de 15 sacerdotes de los seminarios de Chile, reunidos para conversar sobre la formación humana, espiritual y pastoral de los seminaristas.

Durante la inauguración del encuentro, se contó con la presencia de Monseñor Horacio Valenzuela, Obispo de Talca, quien dirigió unas palabras a los presentes.

Luego, el Pbro. Andrés Chamorro, rector del Seminario Mayor de la Diócesis de San Bernardo, abordo el tema Los bienes y uso de los medios en la formación sacerdotal y en el ejercicio del ministerio, consejo evangélico de la pobreza, aproximación bíblico – teológica.

Por la tarde, se presentó el tema “Influencia de los cambios socio-económicos en Chile en las relaciones de las personas con los bienes materiales y nuevas tecnologías, especialmente los jóvenes”, a cargo de Eduardo Valenzuela, sociólogo U.C.

El segunda día se inició con la exposición de Monseñor Juan Ignacio González, sobre la visión del pastor con respecto al uso de los bienes materiales de los sacerdotes y de los seminaristas.

La Organización de Seminarios de Chile (OSCHI) es una instancia que reúne a los rectores y formadores de los nueve Seminarios Diocesanos del país que se dedican a la formación del futuro clero de la Iglesia. Año tras año, estos sacerdotes se reúnen en distintos lugares para evaluar la marcha de la formación y plantear las mejoras necesarias.

Los Seminarios que componen la OSCHI son: San Pablo de Rauquén (Talca), San Pedro (San Bernardo), Santísima Trinidad (San Felipe), San Fidel (Villarica), Santos Ángeles Custodios (Santiago), Santo Cura de Ars (La Serena), Cristo Rey (Rancagua), Seminario Metropolitano (Concepción) y San Rafael (Valparaíso)

oschi3oschi2oschi4