valdivia4

Tradicional fiesta patronal en Valdivia de Paine

valdivia4Con una masiva celebración los habitantes de la localidad de Valdivia de Paine, al sur de la Diócesis de San Bernardo, conmemoraron a la Virgen del Rosario.

Como es tradicional, en este mes donde se conmemora la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, se realizó en la Parroquia de Valdivia de Paine, la cual goza de esta advocación la tradicional semana de las misiones, donde con gozo se celebró a la Madre de Dios.

La fiesta, que duró una semana, culminó el domingo 9 de octubre con una masiva conmemoración, que comenzó en horas de la tarde con la celebración de la eucaristía presidida por el Pbro. Ernesto Guajardo y que contó con la asistencia de las cofradías de bailes religiosos y fieles del lugar.

Los cargadores que tienen la misión de transportar el anda con la imagen de la Virgen del Rosario, se apostaron en el frontis del templo, lugar donde un grupo folclórico bailó un pie de cueca en honor a la madre de Dios.

Además, un número importante de huasos a caballo desfilaron delante de ella. Así también lo hicieron las cofradías de bailes religiosos de la zona, que con su música y baile, alabaron a la Virgen del Rosario.

Luego se dio inicio a la multitudinaria procesión con la Patrona de la localidad de Valdivia de Paine, cientos de fieles acompañaron con canticos y rezos el extenso recorrido por la zona, que duró casi 3 horas.

valdivia1valdivia2valdivia3valdivia5valdivia6valdivia7