foto1

Sr. Obispo dio inicio al Congreso Post-aborto

foto1Con numerosos asistentes se realizó el Tercer Congreso Internacional Post-aborto “La Mujer, el Varón y la Familia, Una Esperanza para todos después del Aborto” .

La jornada que se desarrolló en el salón Juan Francisco Fresno de la Universidad Católica de Chile, estaba orientado a todas las personas interesadas en el tema, a profesionales del área de la salud y de familia, asistentes sociales, psicólogos, orientadores, sacerdotes, religiosas, agentes pastorales, universitarios y público en general.

El congreso se inició con unas palabras a cargo de Monseñor Juan Ignacio González, quien señaló a los presentes “Es precisamente el conocimiento de los efectos que el aborto provoca en la mujer lo que ha llevado a descubrir la necesidad de trabajar seriamente, con las herramientas sicológicas, medicas y pastorales, para curar unos de los males mas escondidos pero más extendidos del mundo actual y uno de los atentados contra los derechos humanos al que los grandes del mundo nunca han querido volver su atención. La Iglesia, con las armas de la persuasión y la verdad, levante una y otra vez su voz en defensa de la vida humana y la dignidad de toda persona. El proyecto Esperanza, como otros, es un alentador signo de que también ella es oída”. Descargar Exposición

Luego se dio inicio a la primera exposición “Problemas psicológicos post aborto, ¿reales o imaginarios? Investigaciones y estudios de las secuelas post abortos”, a cargo de la Dra. Priscilla Colemanfoto2

Los demás expositores fueron: Sr. Brad Mattes de Life Issues Institute (EE.UU.); Dra. Martha Shuping Viñedos de Raquel (EE.UU.); Sr. Manuel José Ossandón Alcalde de Puente Alto; Mrs. Georgette Forney (EE.UU.), co-fundadora de Campaña No Más Silencio; Dr. Pablo Verdier, Psiquiatra. Experiencia clínica (Uruguay); Sra. Maricarmen Alva – IRMA (México); Sra. Elizabeth Bunster (Chile); Sra. Neldy Mendoza, Proyecto Esperanza Universidad Católica San Pablo de Arequipa(Perú); Padre Augusto Ríos, Secretario Ejecutivo del Depto. Familia y del CELAM; Padre Marcos Burzawa, Vicario de la Familia de la Arquidiócesis de Santiago.