pirque1

Se realizan 90 horas de Adoración al Santísimo Sacramento

pirque1Durante 5 días los fieles de la parroquia Santísimo Sacramento de Pirque, realizaron 90 horas continuas de adoración a Jesús Sacramentado, en el marco de la celebración de los 90 años de templo.

Más de 350 personas venidas de las distintas comunidades católicas de la comuna de Pirque se fueron alternando durante el día y la noche, para estar en presencia del Señor oculto en el Santo Sacramento. Familias, adultos, jóvenes y niños delante de Jesús Sacramentado estuvieron en su presencia cantando, rezando, meditando, realizando una oración silenciosa.

Este jubileo de 90 horas fue concluido por Monseñor Juan Ignacio González, quién impartió la Bendición Solemne con el Santísimo Sacramento a toda la comunidad presente el domingo de la culminación, presidiendo la Santa Misa del Mediodía.

En su homilía, el Señor Obispo nos invitó a reflexionar sobre lo que se ha vivido en estos noventa años: una vida parroquial que lleva cerca de la mitad de la historia como nación, y que hace más de 100 años existía vida cristiana en esta localidad y la iglesia se dio cuenta que necesitaba la guía de un pastor, así lo encontró conveniente Monseñor Crescente Errázuriz Valdivieso, Arzobispo de Santiago, quien firmó el decreto de constitución de la nueva Parroquia el 03 de Octubre de 1921.

Recordó como tiene que haber sido la fe de nuestros antepasados que con un sentido grande de fe y amor a Jesús en la Eucaristía, recorrían grandes distancias para participar en la Santa Misa.

además se realizó, este lunes 10 de octubre, Mes del Rosario, la tradicional peregrinación a la Reserva Forestal del Río Clarillo para honrar a la Santísima Virgen del Paso. Este día generosamente la Conaf abre las puertas gratuitamente a los que participan en esta actividad religiosa.

pirque2pirque3