web3

Lanzamiento página web área educación

web3Este sábado 1 de Octubre, día de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las misiones, se realizó el lanzamiento de la página web del Área Educación del Obispado de San Bernardo.

Estuvieron presentes en la ocasión el Vicario General de la diócesis, Padre Patricio Barría; el Vicario de la zona San Bernardo, Padre Mario Bernal; el Director del ISCR, Padre Ernesto Guajardo y el Director diocesano de Catequesis, además de alumnos de la Carrera de Pedagogía en Religión que se imparte en nuestra diócesis en convenio con la Universidad Gabriela Mistral, los cuales asistieron a una Eucaristía en la Iglesia Catedral y luego a la ceremonia oficial de lanzamiento.

La página tiene, además de material de formación general, links a diferentes documentos magisteriales y 4 Áreas de trabajo e información:

1. Vicaría para la Educación: donde hay material para profesores y colegios, información sobre cursos, charlas, colegios de la Red Eclesial, etc., permitiendo además un contacto rápido con la Vicaría
2. ISCR: espacio a través del cual se pondrá a disposición el material e información de los distintos cursos que da el instituto
3. Área Catequesis: Donde se pretende presentar y promover las diferentes actividades de índole sacramental que se realizan en las parroquias, además de permitir el apoyo a través de materiales a los catequistas.
4. Carrera Pedagogía en Religión: En la cual se entrega información sobre la carrera, además de tener un soporte técnico para toda la labor pedagógica y administrativa.

A través de esta página se busca utilizar la tecnología y los medios existentes para la evangelización, especialmente desde el ámbito de la Educación, por este motivo el lanzamiento se realizó el día de Santa Teresita, patrona de las Misiones, encomendándole también a ella esta misión de Educar.

www.educacionsanbernardo.cl

web2web1