proce6

Multitudinaria celebración del Día de la Oración por Chile en la Diócesis de San Bernardo

proce6Masiva fue la procesión diocesana por las principales calles de la comuna de San Bernardo junto a la imagen de la Virgen del Carmen.  Ver Galería de Fotos

Cientos de fieles de todas los rincones de la diócesis se reunieron, en horas de la tarde de este último domingo de septiembre, en el frontis de la Catedral de San Bernardo, para peregrinar junto a la Patrona de Chile.

Una multitud de fieles con banderas, estandartes y pañuelos en alto, recibieron a la Madre de Chile, escoltada por los soldados y la banda de la Escuela de Infantería de San Bernardo.

El trayecto que abarcó las principales arterias de la comuna, contó con la presencia de todo el clero diocesano, y religiosas. Además de las cofradías de bailes religiosos de las diferentes zonas de la diócesis, y el pueblo fiel que acompañó con rezos y cantos el peregrinar.

La banda de la Escuela de Infantería que este año se hizo presente en la celebración, acompañó el recorrido con compases a la Virgen del Carmen. Además, asistieron numerosos y entusiastas niños en representación de sus establecimientos educacionales.

Una vez concluida la extensa procesión frontis de la Catedral, que abarcó extensas cuadras de feligreses, Mons. Juan Ignacio agradeció la presencia de todos los fieles y de la Fuerzas Armadas, destacando la importancia en la vida e historia de todos los chilenos de la Patrona de la Nación.

Luego, el Obispo de San Bernardo junto a los miles de feligreses presentes, rezaron la oración de consagración a la Virgen del Carmen.

Minutos más tarde, en el patio del Obispado de San Bernardo, los bailes religiosos, con danza y música, se despidieron de la Patrona de Chile

proce1proce2proce3proce4proce5proce7proce8proce9proce10