alumnos2

Estudiantes conmemoraron el “Día del Patrimonio Nacional” en la Diócesis

alumnos2Con una eucaristía presidida por Monseñor Juan Ignacio González en la Catedral de San Bernardo.

Los escolares repletaron el principal templo de la diócesis, este lunes 5 de septiembre, día en el cual se conmemoró por primera vez en la Diócesis de San Bernardo, el “Día del Patrimonio Cultural”, el que contó con la participación de estudiantes de más de 20 establecimientos educacionales.

Al encuentro fueron invitados diferentes alumnos de establecimientos municipales, y de colegios particulares subvencionados pertenecientes a la Red Eclesial.

En su homilía el Sr. Obispo señaló a los presentes que ” El Señor quiere enseñarnos a vivir mirando al cielo. Descubrir que Dios es nuestro Padre y ser agradecidos de Él. Debemos aprender a amar a nuestros papas y respetar a los mayores”.

Además destacó la figura de Don Domingo Eyzaguirre, fundador de la comuna de San Bernardo y cuyos restos descansan en la Cripta de la Catedral, la que minutos después fue visitada por todos los alumnos presentes.

Una vez finalizada la ceremonia, los diferentes estandartes de los colegios presentes en la eucaristía, se apostaron en el altar del templo, lugar en el cual fueron bendecidos por Monseñor Juan Ignacio.

alumnos3alumnos1alumnos5alumnos4