sillas1

Pastoral Social Caritas hace entrega de 300 sillas de rueda en 13 diócesis del país

sillas1Walkabout Foundation (UK) y Gabriela Mistral Foundation (USA) han donado a nuestro país 300 sillas de ruedas modelo RoughRider y 100 cojines anti-llagas. Esta donación irá en beneficio de personas que viven con discapacidad en 13 diócesis a lo largo de Chile, y será distribuida a través de la red diocesana de Pastoral Social Caritas.

Como parte de su trabajo por la promoción y respeto de la “Dignidad Humana”, la Pastoral Social Caritas ha comprometido su esfuerzo en la recepción y entrega de esta significativa donación que permitirá que 300 personas a lo largo del país vean mejorada su calidad de vida y se posibilite su movilidad, fortaleciendo así la integración social de estos chilenos que tienen algún tipo de discapacidad física.

Luego de meses de coordinación, entre la Fundación Walkabout y Fundación Gabriela Mistral, durante la primera semana de septiembre se hará entrega de 300 sillas de ruedas a destinatarios de las diócesis de: La Serena, San Felipe, Valparaíso, Melipilla, San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Santiago.

Para ello Carolina González-Bunster, co- Fundadora de The Walkabout Foundation y Gloria Garafulich-Grabois, Directora de la Fundación Gabriela Mistral, se trasladarán hasta nuestro país para participar activamente en las ceremonias de entrega que se realizarán en las diócesis señaladas y en las cuales participarán Obispos y equipos profesionales de la pastoral social.

Debido a las cualidades de las sillas de ruedas donadas, dichos eventos contarán también con una capacitación dirigida a los profesionales de la salud para su correcto manejo. sillas2

Las entregas se inician este lunes 5 de septiembre en el Hospital de San Bernardo y concluyen el viernes 9 en La Serena.

Esta importante donación cuenta también con el aporte de: LAN, TURBUS, Universidad Gabriela Mistral, Agrícola Dalbosco y DERCO.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas