educacion1

Vicario de Educación visitó colegios saqueados en San Bernardo

educacion1Un recorrido por los establecimientos educacionales de la red eclesial, saqueados durante los desmanes de la semana pasada, realizó el Padre Rodrigo Bulboa, Vicario para la Educación de la Diócesis de San Bernardo.

La visita se inició en el colegio San Bernardo Abad, establecimiento educacional con más de 1.200 alumnos de sectores vulnerables de la diócesis. Durante la madrugada del viernes 26 de agosto, una turba de personas ingresó al colegio, provocando millonarias pérdidas . La sala de computación y música fue desvalijada completamente, robando todo lo que estaba en su interior.Durante esta semana, el establecimiento funcionará de forma habitual.

Además, se visitó el colegio Eliodoro Matte Ossa, con más de 800 alumnos, quien también sufrió los estragos en su infraestructura y robos de computadores e inmobiliario.

A diferencia del otro establecimiento, acá las clases se realizaron en forma normal. A nuestra llegada los niños de Kinder estaban junto a su capellán, el Padre Felipe Sandoval en un momento de oración y cantos junto a la imagen de la Santísima Virgen del Carmen.educacion2

La comunidad escolar, los apoderados junto al cuerpo docente, ya se encuentran organizando actividades para juntar fondos para recuperar la infraestructura robada.