calera1

Ceremonia colocación primera piedra parroquia San Agustín

calera1Con numerosos fieles y autoridades, se realizó la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra de la parroquia San Agustín en la localidad de Calera de Tango.

Las actividades comenzaron a tempranas horas de la mañana, en la capilla Virgen del Carmen, lugar en el cual las cofradías de bailes religiosos rindieron tributo a la Patrona de Chile.

Luego se dio inicio a una procesión por las principales calles de la comuna de Calera de Tango. La imagen de la Reina de Reina fue escoltada por cuasimodistas, huasos a caballos, bailes religiosos y feligreses del sector.

Por la tarde en el terreno donde se edificará la nueva parroquia, se celebró la eucaristía presidida por monseñor Juan Ignacio González.

La ceremonia contó con la asistencia del Alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela y una gran cantidad de vecinos del sector, quienes se mostraron emocionados con la nueva construcción.

La antigua parroquia de San Agustín tuvo que ser demolida producto de los graves daños estructurales que presentaba producto del terremoto del 2010.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio instó a los fieles a rezar para que el Señor bendiga los trabajos de construcción de la casa de Dios, que acogerá a los fieles de Calera de Tango, donde familias enteras celebrarán los sacramentos.

Luego, el Obispo de San Bernardo junto al Sr. Alcalde y algunos representantes de la comunidad, firmaron el acta que se depositó junto a los planos de la nueva parroquia y la primera piedra, en lo que más adelante será el altar del nuevo templo.

Una vez concluida la ceremonia se dio inicio a la procesión que culminó en la Capilla Virgen del Carmen.

El nuevo proyecto contemplará ocupar casi los 4.800 mts² del terreno parroquial, con el nuevo templo, oficinas, salones, baños, casa parroquial, aéreas verdes y una plaza donde se venerará a la Virgen y los Santos Chilenos.

La iglesia que tendrá una capacidad para 380 personas, su interior estará divida en tres naves, una central y dos laterales, además contará con un Sagrario, 2 sacristías, confesionarios y un coro. Sus muros laterales estarán adornados con las imágenes del Vía Crucis. En el frontis de 32 mts. de altura se colocará la imagen de San Agustín.

calera2calera3calera4calera5calera6calera7