jornada_jovenes1

Jóvenes participan de la 1ª Jornada de Apologética en la Diócesis

jornada_jovenes1Una extensa y entretenida jornada de apologética, rezos y juegos vivieron los jóvenes de las parroquias de la zona centro de la diócesis este fin de semana, en la celebración del día del joven católico.

Cientos de jóvenes se reunieron a tempranas horas de la mañana, de este sábado 13 de agosto en la Catedral de San Bernardo, para dar inicio a este primer encuentro. La jornada comenzó con una procesión con la imagen de Cristo Rey por las principales arterias de la comuna, dando testimonio público de su fe. El recorrido culminó en el Instituto Sagrado Corazón, lugar en el cual se desarrolló el encuentro.

Luego en el gimnasio de dicho establecimiento educacional, se realizó la primera parte de la cita que consistió en que los representantes de siete parroquias, elegidas con anterioridad, debían exponer sobre un tema de apologética, que se centraban en: Jesucristo, La virgen María, la Fe, Las bienaventuranzas, la Eucaristía y la oración.

Cada grupo tuvo un máximo de 10 minutos para exponer su presentación y luego responder las preguntas de sus contrincantes

Un jurado integrado por la Sra. Alejandra Barahona y los presbíteros Juan Burgos y Mauricio Romero, fueron los encargados de analizar las presentaciones, para designar a los ganadores, de esta etapa.

Por la tarde se realizó una tarde recreativa, que consistió en juegos de destreza y rapidez, transformándose en un momento de fraternidad entre los asistentes. Las parroquias que participaron de esta actividad fueron: San Ignacio de Loyola; Santa Teresa de Los Andes; Ntra. Sra. del Carmen; Ntra. Sra. de los Dolores; Santísima Trinidad; San Agustín; Catedral; María Reina de los Ángeles; San José Patriara, Ntra. Sra. del Molino y la delegación pastoral de Nos.

Inmediatamente terminada las actividades, se dio inicio a la procesión que culminó en la Catedral de San Bernardo. En el principal templo de la diócesis, los jóvenes rezaron el santo rosario. Luego el Padre Mario Bernal celebró la eucaristía, dando por finalizada esta jornada del día del joven católico.

jornada_jovenes2jornada_jovenes3jornada_jovenes4jornada_jovenes5jornada_jovenes6jornada_jovenes7