transito8

Emocionados fieles celebran centenario de Capilla El Tránsito

transito8Con una eucaristía presidida por Monseñor Juan Ignacio, los fieles de Alto Jahuel celebraron el centenario de la capilla del Tránsito de la Santísima Virgen María.

La iglesia nombrada monumento nacional en 1996 y es el único templo de la diócesis de San Bernardo con esta categoría.

Mandada a construir por don Javier Eyzaguirre en 1911 y terminada hacia 1915 por don Eugenio Joanon, la capilla se ha convertido en un patrimonio de la zona con sus cien años de historia.

Debido al terremoto del 2010, el templo quedó inhabilitada a la espera de fondos para su reconstrucción.

La celebración del centenario se inició con una procesión con la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, por las calles de la localidad, siendo escoltada por bomberos, huasos a caballo, bailes religiosos y acompañado por una multitud de fieles.

Posteriormente se celebró una eucaristía oficiada por el Obispo Juan Ignacio González, en el patio del colegio Hugo Pino Vilches el cual queda a un costado del templo

La comunidad del Tránsito en conjunto con el obispado de San Bernardo están realizando diferentes campañas para recolectar los fondos necesarios para la reconstrucción del templo.

transito1transito3transito4transito5transito6transito7