madrid2

Delegación chilena presente en Madrid

madrid2Más de 4.000 chilenos asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y que se inicia esta semana.

La delegación de compatriotas ya se encuentra presente en territorio español, han participados de diversas actividades pastorales y visitado el santuario de Loudes.

Además, los peregrinos chilenos participaron de en la misa de envío en San Sebastián, con los jóvenes de todos los países presentes en esta diócesis. En su homilía, monseñor Juan Ignacio Munilla, invito a los peregrinos a reflexión sobre el sentido de la felicidad.

Se destaca la participación de los chilenos en las oraciones universales y como custodios de las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús. También acolitó el peregrino más joven de la delegación chilena, Matías Herrera (14 años) de Rancagua.

Atrás queda San Sebastián y una intensa semana de gratos recuerdos, en la que los jóvenes redescubrieron el valor de la hospitalidad, la alegría contagiosa de la fe y la comunión.

Luego la delegación chilena tomó los buses para ir a Madrid. 7 horas de viaje para llegar a los lugares de alojamiento. Todo dispuesto para que cada grupo retire sus credenciales y kit de peregrinos, y así sumarse a las actividades de las JMJ. Todo este movimiento se realiza en medio de los preparativos de la misa en la que estarán todos los chilenos reunidos el 17 de agosto y que será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz