restos6

Trasladan restos de Carmelitas Descalzas en San Bernardo

restos6Desde el cementerio al interior del Monasterio Jesús María y José, ubicado en la Calle San Alfonso, hasta el cementerio Parroquial de San Bernardo.

Las Carmelitas descalzas se trasladarán desde San Bernardo hacia otro un nuevo convento que se construirá en el sector de Lo Herrera, debido a que el ruido y la vida propia de la ciudad interfieren con la vida contemplativa de las religiosas.

Por esta razón se llevó a cabo la exhumación de los restos de las hermanas que han fallecido en el Carmelo desde el momento de su fundación en 1904 hasta hoy, para luego trasladarlos de forma provisoria hasta el cementerio parroquial de San Bernardo.
Junto con la exhumación se llevaron a cabo 18 reducciones y se trasladaron 6 cuerpos completos entre los cuales se encuentra el de la madre fundadora del convento, Madre Margarita de San Juan de la Cruz, fallecida en 1919.

En esta oportunidad se bendijeron los nichos donde estarán los restos de las religiosas y se realizó un responso oficiado por el padre José Basadre, en el cual asistieron las hermanas de la comunidad y familiares de las religiosas fallecidas.

Durante aproximadamente un año quedaran los restos de las hermanas en el cementerio parroquial, donde se podrán visitar incluyendo la tumba de la madre Margarita de San Juan de la Cruz.

restos14restos17restos20restos26restos28restos30