ignacio1

Fieles celebran a San Ignacio de Loyola

ignacio1Con una procesión y eucaristía los fieles de la parroquia San Ignacio de Loyola celebraron la memoria de su patrono.

Hasta la capilla de Montserrat llegaron números fieles para participar de la peregrinación en honor a San Ignacio de Loyola. El recorrido con la imagen del santo fue escoltado por los bailes religiosos y abarcó las principales calles del sector parroquial, culminando en la parroquia

Una vez en el templo Monseñor Juan Ignacio presidió la eucaristía, que fue concelebrada por los presbíteros Boris Messina y Gustavo Quiros.

La ceremonia contó con la presencia de numerosos fieles, que con pañuelos en alto recibieron la entrada de la imagen del santo que estuvo apostado frente al presbiterio durante la celebración de la misa.

En su homilía el Obispo de San Bernardo destacó la figura de San Ignacio de Loyola, quien fundó la Compañía de Jesús, que se expandió por toda Europa y el mundo.

Además destacó que San Ignacio tuvo un “celo infatigable por la salvación de las almas y su fidelidad inquebrantable al Vicario de Cristo”.

Al finalizar la ceremonia, se rezaron las letanías y la oración del santo. Luego Monseñor Juan Ignacio impartió su bendición a todos los presentes.

ignacio2ignacio3ignacio5ignacio6