alto1

Bendicen imagen de San Pedro Julián Eymard

alto1Que se encuentra apostada en la parroquia Corpus Cristi en la localidad de Alto Jahuel, en la Diócesis de San Bernardo.

Monseñor Juan Ignacio presidió en el templo, la eucaristía dominical donde bendijo la imagen del patrono de la congregación religiosa del Santísimo Sacramento.

La misa fue concelebrada por el Padre Miguel Urrutia, párroco del lugar y contó con la presencia de numerosos fieles, que a pesar del frio imperante, llegaron para participar de la ceremonia.

En su homilía el Obispo de San Bernardo enfatizó que “El amor de Cristo en la Eucaristía sea el centro de la vida de todos, de la sociedad y de la Iglesia”. Además señaló a los presentes que deben ” Cuidar la fe que es el tesoro que Dios nos ha dado”.

Posteriormente destacó la figura de San Pedro Julián Eymard, quien consagró su vida a la instauración del Reino eucarístico en el mundo. El Padre Eymard fue beatificado en 1925 y canonizado el 9 de diciembre de 1962 por el entonces Papa Juan XXIII.

Al finalizar la ceremonia, Monseñor Juan Ignacio se desplazó hasta un costado del presbiterio, donde se encuentra la imagen del Santo, la que fue bendecida.

Luego, el padre Miguel Urrutia agradeció la presencia del Sr. Obispo y todos los asistentes.

alto2alto3