buin

Buin rindió tributo a la Patrona de Chile

buinCon una multitudinaria procesión y eucaristía, la comunidad de Buin celebró, este 16 de julio, la fiesta de la Virgen del Carmen.

Desde tempranas horas de la mañana, se realizaron múltiples actividades para celebrar el día de la Reina, Madre y Patrona de Chile.

La jornada comenzó a las 6:30 de la mañana, en la capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sector de Manuel Plaza, donde los madrugadores fieles se reunieron a rezar el Santo Rosario del Alba y a participar de la Misa, presidida por Padre Sergio Duque, en donde se les dio una especial bendición a los agentes pastorales de la capilla encargados de esta celebración y al grupo de Cargadores de Anda que tienen por misión trasportar sobre sus hombros la preciosa imagen de Nuestra Señora del Carmen.

Luego se dio inicio a la procesión por las principales arterias de la localidad de Buin. Durante el recorrido la Virgen del Carmelo fue acompañada por numerosos fieles, comunidades parroquiales, bailes religiosos y cerrando la procesión clubes de Huasos que asistieron a rendir honores a Patrona de Chile, el trayecto culminó en el frontis de la parroquia Santos Ángeles Custodios, en el centro de la comuna.

Posteriormente, se procedió a la celebración de la eucaristía en el gimnasio del Liceo Cardenal Caro, ubicado al costado de la Parroquia de Buin, la cual fue presidida por Mons. Juan Ignacio González, acompañado por autoridades y los numerosos fieles que asistieron a la ceremonia.

El Sr. Obispo exhortó a los asistentes a encomendar a la Virgen del Carmen la reconstrucción y recuperación del templo parroquial, uniéndose en la oración para lograr sacar adelante este proyecto.

Finalizada la ceremonia, diferentes grupos folclóricos y bailes religiosos le rindieron tributo a la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile.

buin5buin2buin4buin3