bailes3

Bailes Religiosos conmemoraron a la Virgen del Carmelo

bailes3Con una extensa jornada de reflexión y oración, los grupos de bailes religiosos de la zona centro de la diócesis, celebraron a la Virgen del Carmen.

El encuentro que se realizó desde tempranas horas de la mañana, en la capilla San Josemaría, ubicada en la Villa Las Alamedas en la comuna de San Bernardo, comenzó con la adoración al Santisímo, luego se dio inicio a trabajos grupales con los asistentes.

Se reflexionó en torno a la Virgen del Carmen, como patrona de nuestro país y de las cofradías de baile de religiosos y como ellos a través de su música y bailes le rinden tributo a la Reina de Chile. Además, se abordó el tema de la piedad popular.

Posteriormente, durante la tarde se realizó una extensa procesión por las calles aledañas a la capilla. Durante el recorrido, una imagen de la Virgen del Carmen presidió la peregrinación, que fue escoltada por los bailes religiosos, que le rindieron tributo a la patrona de Chile.

Luego, en la capilla San Josemaría, el Padre Eric González, párroco del lugar, presidió la eucaristía junto a los numerosos asistentes.

En su homilía, destacó como los bailes religiosos a través de su música y baile, alaban a la Virgen del Carmen, Reina de nuestra nación.

Al concluir la celebración de la misa impartió su bendición a todos los presentes.

Al final con emoción, las cofradías de bailes religiosos de la zona centro de la diócesis, entonaron el himno de la Reina del Tamarugal.

bailes4bailes1bailes2