corpus3

Con devoción los fieles conmemoraron la solemnidad del Corpus Christi

corpus3Cientos de fieles asistieron a la tradicional procesión del Corpus Christi, la cual este año se dividió y se conmemoró simultáneamente en las 3 vicarias pastorales de la diócesis, correspondiente a la del Maipo, El Bosque-La Pintana y San Bernardo.

En la Vicaría de San Bernardo, los asistentes se congregaron a las 16:00 horas en la el Seminario Mayor San Pedro Apóstol, para dar inicio a la peregrinación por las principales arterias de la comuna.

En el frontis de la capilla de dicha casa de formación, Monseñor Juan Ignacio González, dirigió unas palabras a la gran cantidad de fieles que se encontraban en el lugar. Luego, se dio lugar a la procesión con Jesús Sacramentado por las calles de San Bernardo.

La solemnidad culminó en la Catedral de San Bernardo, con la bendición de Monseñor Juan Ignacio a todo el pueblo fiel.

Por su parte, en la Vicaría del Maipo, los fieles se congregaron en el frontis de la parroquia Santos Ángeles Custodios en Buin, para luego dar inicio a la tradicional procesión del Corpus Christi, por las principales arterias de la localidad de Buin con el Santísimo Sacramento.

En la Vicaría de El Bosque-La Pintana, la procesión fue presidida por Mons. Patricio Barría y comenzó a las 16:00 horas desde la Parroquia Santa Teresa de Los Andes, los fieles, cofradías, recorrieron las principales calles y avenidas de la zona, la cual concluyó en la parroquia Ntra. Sra. de Los Ángeles.

corpus4corpus2corpus5