procesion_corpus

Procesión del Corpus Christi en Diócesis de San Bernardo

procesion_corpusEl próximo domingo 26 de junio la Iglesia celebra la Solemnidad de Corpus Christi, la Diócesis de San Bernardo realizará procesiones para conmemorar esta fecha tan importante para todos los católicos.

Te invitamos a participar y dar testimonio público de esta celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo.

A continuación publicamos las procesiones que se van a realizar en las diferentes zonas de la diócesis para que te unas a ellas.

Vicaría Zonal de San Bernardo

La solemne procesión será presidida por Monseñor Juan Ignacio González.
Invitamos a todos los fieles y comunidades parroquiales de los decanatos San Bernardo y San Alberto Hurtado que componen la Zona centro de la Diócesis a participar de la solemne procesión del Corpus que se realizará el domingo 26 de junio.

El punto de inicio es a las 16:00 horas, en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol ubicado en la calle Mateo de Toro y Zambrano # 112, San Bernardo. El trayecto abarcará las calles Barros Arana, O´Higgins, Eyzaguirre y Arturo Prat, para culminar en la Iglesia Catedral con la bendición a todos los presentes.

Vicaría Zonal de El Bosque – La Pintana

Invitamos a todos los fieles y comunidades parroquiales de los decanatos Sagrado Corazón y Santi Cura de Ars a participar de la solemne procesión zonal del Corpus que se realizará el domingo 26 de junio.

El punto de inicio es a las 16:00 horas, en la Parroquia Santa Teresa de Los Andes para concluir en la parroquia María Reina de los Ángeles.

La solemne procesión será presidida por Monseñor Patricio Barría, Vicario episcopal de la zona El Bosque – La Pintana.

Vicaría Zonal del Maipo

Invitamos a todos los fieles y comunidades parroquiales de los decanatos Inmaculada Concepción y San José que componen la zona sur de la Diócesis a participar de la solemne procesión del Corpus que se realizará el domingo 26 de junio.

El punto de inicio es a las 16:00 horas, en el frontis de la parroquia Santos Ángeles Custodios ubicada en la calle J.J. Pérez 220, en Buin.

La solemne procesión será presidida por Monseñor Sergio Duque, Vicario episcopal de la zona del Maipo.