ordenacion1

Nuevo diácono para la Iglesia en San Bernardo

ordenacion1Numerosos fieles se congregaron en la Catedral de San Bernardo, este domingo 12 de junio, día en que la Iglesia conmemora la solemnidad de Pentecostés, para participar de la solemne ceremonia de Ordenación Diaconal del Seminarista Raúl Pinto. Ver Galería de fotos

La Misa de ordenación a las Sagradas Ordenes del Diaconado estuvo presidida por Monseñor Juan Ignacio González junto al presbiterio diocesano.

En su homilía el Obispo de San Bernardo destacó que “El Señor nos llama a todos pero quiere que algunos en un acto de particular generosidad dediquen su vida completamente a Él, dejándolo todo. Es el camino de la vida religiosa y de la vida Sacerdotal.

Una vez concluida la Liturgia de la Palabra, se dio comienzo al Rito de Ordenación, ocasión en la cual el candidato al Sagrado Orden del Diaconado realizó sus promesas de obediencia ante el Sr. Obispo, en la cual manifestó su libre voluntad de abrazar este ministerio y vivir el celibato.

Además durante la eucaristía, el seminarista Oscar Herrera recibió el ministerio del acolitado, con el cual podrá colaborar en la preparación del altar para el sacrificio de la misa.

Una vez finalizada la ceremonia, los asistentes saludaron al nuevo diácono que servirá pastoralmente en la parroquia Santísima Trinidad en San Bernardo.

ordenacion2ordenacion3ordenacion4ordenacion5ordenacion6