capilla1

Consagración e inauguración de Capilla en San Bernardo

capilla1Los fieles de la Población San Pedro de la Molinera, en San Bernardo, vieron cumplido su sueño de contar con una nueva capilla. Ver Video

En horas de la tarde se reunieron en las afueras del templo para participar de la Misa de Dedicación y Bendición de la remodelada Capilla San Pedro de la Molinera, que tiene una capacidad para 100 personas.

En las puertas de la nueva edificación Monseñor Orozimbo Fuenzalida entregó oficialmente a Monseñor Juan Ignacio González las llaves del templo y señaló que esta casa de Dios sea un signo de sacramento, hermandad y unidad.

Una vez dentro de la capilla, se desarrolló con emoción y respeto la ceremonia de dedicación de la nueva construcción, que se logró edificar gracias a la generosa donación del obispo emérito de la diócesis.
En su homilía Monseñor Juan Ignacio destacó que este es un día para renovar nuestra fe y compromiso con la Iglesia.

Luego se dio inicio al Rito bendición, que comenzó con oración de Dedicación, además, se colocó una reliquia del Beato Juan XXII en el altar, el que minutos más tarde fue ungido con el Santo Crisma, al igual que los muros del nuevo templo.

Una vez incensado el tabernáculo, los fieles y los muros de la iglesia, se dio paso a la celebración de la Eucarística.

Concluida la solemne ceremonia los fieles se mostraron emocionados con la nueva construcción, que no será la única en el sector, así lo recalcó el Obispo de San Bernardo.

La nueva capilla San Pedro de la Molinera ya abrió sus puertas para acoger a los fieles y vecinos del sector.

capilla1capilla3capilla2