cuasimodo1

Fiesta de Cuasimodo en la Diócesis

cuasimodo1En la capilla del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la localidad de Nos se celebró la fiesta de la Divina Misericordia. Ver Video

A tempranas horas de la mañana de este domingo, el Padre Marcelo Guzmán, párroco del sector, celebró la eucaristía junto a los fieles y cuasimodistas.

Finalizada la ceremonia, los asistentes veneraron una imagen del nuevo beato de la Iglesia Católica, Juan Pablo II.

Luego, el padre Marcelo Guzmán, montado en una carreta, salió escoltado con los cuasimodistas a caballo para entregar la santa comunión a los enfermos, inválidos y ancianos.

El extenso recorrido abarcó la localidad de Nos, sector rural de la comuna de San Bernardo.

Los tradicionales gritos de “¡Viva Cristo Resucitado!” se escucharon en todos los rincones de la diócesis durante esta fiesta, además devotos fieles a caballos, en bicicletas y hasta a pie, salieron a las calles a acompañar a los sacerdotes que impartieron la eucaristía a los más desvalidos.

Esta tradición se remonta a los tiempos de la colonia cuando los jinetes acompañaban a los sacerdotes, que se desplazaban en carruajes, para que no fueran asaltados.

De esta manera se celebró la tradicional Fiesta de Cuasimodo en las diferentes capillas y parroquias de la Diócesis.

cuasimodo2cuasimodo3