crismal1

Presbiterio diocesano renovó sus votos en Misa Crismal

crismal1Con una Iglesia Catedral repleta de fieles Monseñor Juan Ignacio González junto a la curia diocesana celebró este miércoles 20 de abril la Santa Misa Crismal, durante la cual los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales, que hicieron el día de su ordenación.

En su homilía el Obispo de San Bernardo Señaló que “En esta renovación del sacrificio redentor de Cristo, que cada día se realiza en nuestros altares, está el centro de la vida personal y comunitaria de la Iglesia”.

Además señaló que para los sacerdotes la celebración de la Santa Misa, es su principal labor y necesidad que tienen con ellos mismos; con la Iglesia y su comunidad parroquial.Leer Homilía

También instó a los fieles a orar por las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa. Y a vivir una semana Santa de meditación y sacrificio.

Los cientos de fieles que se congregaron en la Catedral de San Bernardo, siguieron con devoción la celebración religiosa.

Luego del evangelio y la homilía se procedió a la renovación de las promesas sacerdotales. El Sr. Obispo se dirigió a los presbíteros, quienes afirmaron en voz alta su fidelidad al sacerdocio.

Acto seguido, Monseñor Juan Ignacio consagró el Santo Crisma y bendijo los santos óleos de los catecúmenos y de los enfermos, que se usarán durante el año en los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Unción de los Enfermos, los cuales entregó a cada Vicario zonal de la diócesis.

Con esta solemne ceremonia la Iglesia que peregrina en San Bernardo se prepara a vivir la Pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

crismal2crismal3crismal4crismal5crismal6