ordenacion1

Primer monje cisterciense ordenado sacerdote en la Diócesis

ordenacion1En la localidad de Chada, en la diócesis de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio le confirió la ordenación sacerdotal.

En la Parroquia del Monasterio Cisterciense de Santa María de Chada, en Paine se celebró este domingo 10 de abril la solemne Misa de Ordenación Sacerdotal del hermano de la Orden Cisterciense, Patricio Navarro Méndez.

Además se contó con la presencia de sacerdotes, religiosas y cientos de fieles quienes repletaron la parroquia de Chada.

En el año 2000 Monseñor Orozimbo Fuenzalida, se fundó el monasterio de la Orden de los Cisterciense en la diócesis de San Bernardo, desde ese día a la fecha ha funcionado como Priorato Simple en la localidad de Chada.

Los Monjes Cistercienses provenientes de la fundación de Cister, somos una rama de los Benedictinos, que siguen la Regla de San Benito. Sus fundadores fueron: Roberto, Alberico y Esteban. Como decía San Benito viven el Ora et Labora o sea Rezar y Trabajar, teniendo la liturgia de las horas como su centro.

La Orden Cisterciense de la Común Observancia según las condiciones y necesidad del lugar asumen también trabajos pastorales, colaborando en la parroquia de Huelquén, en tres comunidades cerca del monasterio, con los sacramentos, catequesis, evangelización, especialmente en la Eucaristía diaria para la comunidad de Chada.

ordenacion2ordenacion3ordenacion5ordenacion4