seminario_com2

Se da inicio a Primer Seminario de Comunicación Institucional de la Iglesia

seminario_com2El Departamento de Comunicaciones del Obispado de San Bernardo junto a Monseñor Juan Ignacio González participó de la inauguración del Primer Seminario de Comunicación Institucional de la Iglesia.

La jornada que se extiende hasta mañana martes, se realiza en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, y es organizado por el DuocUC y la Conferencia Episcopal de Chile.

Monseñor Ricardo Ezzati presidió la eucaristía con que se dio comienzo al Seminario de Comunicación.

La misa fue concelebrada por el obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, y diversos sacerdotes y en ella participaron los expositores, provenientes de España, Italia, Estados Unidos y Argentina, y comunicadores de Chile y diversos países vecinos, que concurren a este encuentro académico.

La primera exposición estuvo a cargo de Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación Institucional de la Universidad de Navarra, España, y doctor en Comunicación. El experto español ofreció una conferencia titulada “Qué es y cómo funciona la comunicación institucional”, y se refirió a los principios generales vinculados con los contenidos del mensaje institucional, la persona que comunica y el modo de transmitir el mensaje.

El seminario continuó con un panel sobre cómo comunicar ideas y valores a la opinión pública, y en la tarde otra conferencia, a cargo de Mercedes Ezpeleta, periodista española especializada en la dirección de proyectos audiovisuales y en la implementación de formatos, análisis de tendencias y contenidos de ficción.

seminario_com2seminario_com3