cuadro3

“Jesucristo está presente en nuestra vida a través de la eucaristía”

cuadro3Un enorme ícono de la Última Cena adorna la Iglesia de Corpus Christi ubicada en la localidad de Alto Jahuel.

El fresco realizado por el pintor Ignacio Ossandón, fue bendecido por Monseñor Juan Ignacio González, durante la eucaristía dominical.

La idea de colocar una pintura en la parroquia, nació de una sugerencia que le hizo el Sr. Obispo al párroco del lugar, Pbro. Miguel Urrutia, donde le señaló que hacía falta adornar el altar de la parroquia con pinturas religiosas, idea que fue tomada por el sacerdote y que contó con la colaboración de Don Guillermo Domínguez, benefactor del proyecto.

Cerca de 7 meses se demoró Ignacio Ossandón junto a su equipo en pintar el mural de la Última Cena, que mide 9 mts de ancho y 6 altura.

La ceremonia de bendición contó con la presencia de cientos de fieles que repletaron el templo parroquial.

En su homilía el Sr. Obispo señaló que “Aún cuando tengamos momentos difíciles en nuestra vida, nuestra obra y trabajo apostólico tiene que seguir adelante con más ímpetu”. “La Iglesia quiere que pongamos en el centro de nuestra vida a Jesucristo y él esta presente en nuestra vida a través de la eucaristía”.

Además anunció la construcción en la zona de San Bernardo de una capilla para la adoración perpetua del Santísimo Sacramento, iniciativa que se ampliará para las zonas del Maipo y del El Bosque y La Pintana.

cuadro3cuadro2