japon

Generosa donación

japonEn una solemne ceremonia el Embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi, junto a las autoridades de la Provincia del Maipo inauguraron una biblioteca móvil que beneficiará a los sectores rurales de la diócesis.

El representante del país asiático agradeció las condolencias, solidaridad y apoyo brindado por el Gobierno de Chile ante la catástrofe ocurrida el 11 de marzo en su nación.

El evento contó con la asistencia de Monseñor Juan Ignacio González; Sra. Amparo García. Gobernadora de la Provincia del Maipo; Magdalena Krebs, directora de la Dirección de Bibliotecas y Museos (Dibam); y los alcaldes de las localidades de Buin Y Paine.

Esta iniciativa se trata de un pequeño camión acondicionado con estantes dotados con más de 800 libros, el cual fue implementado por la Dibam gracias al financiamiento del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios que lleva a cabo la Embajada de Japón. La Dibammóvil entregará un servicio gratuito a sus usuarios y recorrerá los sectores rurales y vulenerables de la diócesis

japon1japon2