ceniza1

Tiempo de penitencia y conversión

ceniza1Monseñor Juan Ignacio presidió en la catedral de San Bernardo la Eucaristía de Miércoles de Ceniza que da comienzo al tiempo de Cuaresma en espera de vivir la Semana Santa.

“Durante este tiempo debemos acelerar nuestra capacidad de orar, que es la capacidad de dirigirnos al Señor, de estar con Él y poder oírlo”, señaló en su homilía el Obispo de San Bernardo a los cientos de fieles reunidos en la Catedral.

Indicó que “el ayuno, es algo que hemos ido olvidando, debemos sentir como Cristo sintió el ayuno y mortificar nuestros sentidos. Debemos vivir este tiempo de Cuaresma acercándonos al sacramento de la penitencia”.

Puntualizó que debemos “aprender a ser caritativos y ayudar al que menos tiene”. ceniza2

Después de la homilía Monseñor Juan Ignacio bendijo las cenizas que fueron impuestas a los fieles que celebraron la Eucaristía.

También en este día se inicia la Campaña de Cuaresma de fraternidad, que este año en ayuda de jóvenes en riesgo social.

Durante el día en las diferentes parroquias y capillas de la Diócesis de san Bernardo se celebró el Miércoles de Ceniza con una misa.

ceniza3ceniza4