Hoy, viernes 7 de enero, terminó el cuarto seminario de Actualización tecnológico-pastoral en las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol donde participó el Presbiterio diocesano junto al Monseñor Juan Ignacio González.
Esta última jornada comenzó a las 10 de la mañana y el tema principal a tratar fue el Sacerdote, misionero y discípulo a la luz de aparecida, charla a cargo del ponente Carlos Pellegrini Obispo de Chillán. Luego de un pequeño receso se reunieron nuevamente en el auditorio de dicha casa de formación para finalizar el seminario con la película “La última cima” del director Juan Manuel Cotelo.
El tema central del Curso de Actualización 2011 fue “Claves del sacerdocio en el Siglo XXI” y tuvo la característica de ser un seminario testimonial con aplicaciones concretas a la realidad actual. Para ello diversos expositores con experiencia de trabajo pastoral presentaron los temas principales y luego los asistentes divididos en grupos de trabajo realizaron un diálogo en base a tres preguntas entregadas por el ponente sobre la temática tratada, para luego terminar con un breve plenario y conclusiones cada día.