maipo1

Restaurada imagen de la Purísima en Maipo

maipo1En la celebración de los 427 años de Maipo, la imagen de la Virgen Inmaculada vuelve restaurada.

Con la presencia masiva de fieles y de las autoridades comunales, presididas por el Alcalde de Buin, Rodrigo Etcheberry, llegó nuevamente a Maipo la imagen de la Virgen Inmaculada que por más de 100 años se ha venerado en el Templo de esa localidad.

La imagen, que presentaba algunos daños menores producto del terremoto que azotó nuestro país en el mes de febrero, fue restaurada por un equipo especializado.

Su llegada se produjo el día en que Maipo cumplió 427 años desde su fundación. La Iglesia, actualmente en reconstrucción, que data de 1850, no pudo recibir en su camarín a la Purísima, razón por la cual Monseñor Juan Ignacio González, acompañado del Pbro. Marcelo Olate, celebraron la Santa Misa en la plaza pública de esa localidad. maipo2

La llegada de la Purísima del Maipo es un signo de que la reconstrucción de su Iglesia histórica va adelante, como lo comprobaron las autoridades en una visita que hicieron a las obras.

El Obispo diocesano, llamó a no desfallecer en los trabajos de reconstrucción, poniendo todas sus oraciones y ayuda económica para cumplir cuantos antes el objetivo.