virgen_cerro1

Diócesis de San Bernardo despidió a la Virgen del Carmen Misionera

virgen_cerro1Miles de perdonas se congregaron en la explanada del cerro Chena para despedir a la Patrona de Chile, tras peregrinar por la diócesis.

En horas de la tarde de este domingo y bajo un sol radiante, la Virgen del Carmen, llevada por los anderos del Buin, salió en procesión desde la parroquia San Clemente, escoltada por cuasimodistas, bailes religiosos y centenares de fieles, quienes acompañaron el recorrido con cantos y oraciones.

Miles de personas se reunieron frente al escenario adornado para la ocasión, ahí se encontraban presentes Monseñor Juan Ignacio González, Junto a los Vicarios y el Padre Carlos Cox, del Santuario de Maipú.

Al acto de despedida asistió la gran mayoría del presbiterio diocesano junto a delegaciones parroquiales, que con pañuelos al viento y alabanzas despidieron a la Reina de Chile.

Luego se comenzó el ascenso hacia la cumbre del Cerro Chena, lugar donde Monseñor Juan Ignacio consagró la diócesis a la Virgen del Carmen. Ver Oración de consagración

Tras una liturgia, el Obispo de San Bernardo pidió a la Madre de Dios por la diócesis, por las familias, por los enfermos y por los hermanos mineros que están atrapados en una mina en Copiapó.

virgen_cerro2virgen_cerro3virgen_cerro4virgen_cerro5virgen_cerro6virgen_cerro7virgen_cerro8virgen_cerro9virgen_cerro10