vigilia1

Vigilia de Armas en la Catedral de San Bernardo

vigilia1Al conmemorarse un nuevo aniversario de la Batalla de La Concepción en 1882, las unidades del Ejército de Chile se unen en oración antes del juramente a la bandera.

La Eucaristía presidida por Monseñor Juan Ignacio González, contó con la asistencia de autoridades militares, oficiales, soldados y conscriptos de la Escuela de Infantería de la guarnición de San Bernardo, quienes repletaron la Iglesia Catedral.

Al compás de la Canción Nacional, entonada por la Banda de Guerra de la Escuela y coreada por todos los presentes, marcó la entrada de los estandartes patrios que estuvieron apostados en la nave central del presbiterio.

En un acto solemne los soldados, poniendo como testigo a Dios, juran rendir la vida por el bien de Chile y el servicio a los demás. Esto se inspira en los 77 soldados de La Concepción que ofrecieron su vida en la Sierra peruana por amor a la Patria y permanecer fiel a la misión encomendada.

En su prédica el Sr. Obispo enfatizó que “La Patria no se puede entender, sino, desde la perspectiva de la Patria hecha por hombres y mujeres que juraron a la bandera y dieron la vida antes de rendirse”.

Además señaló que la Virgen peregrina enviada por el Papa Benedicto XVI visitará las Instituciones militares de la Diócesis.

vigilia2vigilia3vigilia4vigilia5vigilia6