20100618_padrefrancisco

Sacerdote fue atacado mientras entregaba la comunión en la Parroquia de Calbuco

20100618_padrefranciscoUn brutal ataque sufrió el sacerdote José Francisco Núñez, al momento en que ofrecía una misa en la parroquia San Miguel Arcángel en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

El hecho se produjo cuando un hombre entró hasta donde se efectuaba una ceremonia, y tras presenciar la homilía, se acercó al sacerdote y lo atacó con un cuchillo al momento de la comunión.Núñez, terminó con heridas cortantes en el cuello y en su frente, informó radio Bío Bío.

El agredido fue derivado de inmediato hasta el Hospital de Calbuco, y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.

El agresor, identificado inicialmente como Francisco René Vargas Almonacid, fue retenido por los fieles y se encuentra detenido en la Cuarta Comisaría de Calbuco.

Cerca de las 22:00 ingresó a pabellón para ser intervenido. Estaría fuera de riesgo vital, aunque información más detallada solo podrá conocerse luego de que salga de la intervención quirúrgica.

El Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro, ha pedido a toda la comunidad mucha oración por la pronta recuperación del P. Francisco.