corpus1

Con masiva asistencia se conmemoró la solemnidad del Corpus Christi

corpus1Cientos de fieles asistieron a la tradicional procesión del Corpus Christi, la cual este año se conmemoró simultáneamente en las vicarias pastorales de la diócesis, correspondiente San Bernardo y El Bosque-La Pintana.

En la Vicaría de San Bernardo, los de fieles se congregaron a las 16:00 horas en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol, para dar inició a la tradicional peregrinación con el Santísimo Sacramento, que recorrió las principales arterias de la comuna de San Bernardo.

La custodia con Jesús Sacramentado fue escoltada por los bailes religiosos, acólitos, seminaristas y sacerdotes, más atrás con devoción los fieles y comunidades parroquiales acompañaron el peregrinar con rezos y cantos.

Una vez en la Iglesia Catedral, monseñor Mario Bernal pidió a los presentes rezar por la santidad de los sacerdotes, estando ad portas que culmine el año sacerdotal que ha convocado el Papa Benedicto XVI. Luego, se rezó la consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús

La solemnidad culminó con la bendición impartida por el Vicario de San Bernardo a todo el pueblo fiel.

En la Vicaría de El Bosque-La Pintana, la procesión que congrego a numerosos fieles, fue presidida por Mons. Patricio Barría y comenzó a las 16:30 horas desde la Capilla Santa Mónica, las comunidades parroquiales y fieles, cofradías, recorrieron las principales calles y avenidas de la zona, la cual concluyó en la Parroquia Ntra. Sra. del Molino con la celebración de la Misa.

corpus2corpus3corpus4corpus5corpus6corpus8corpus7