comite

Preparándonos para el Bicentenario del país

comiteCon expectativas y ganas de colaborar, se reunió el Comité Bicentenario del Obispado de San Bernardo.

A la cita realizada en las dependencias de la curia diocesana, asistieron los encargados de organizar los diferentes proyectos que tiene contemplado el Obispado para conmemorar el Bicentenario de la Nación.

Se contó con la participación de la Sra. Cristina Salas y Don Francisco Rodríguez, del Centro Cultural San Bernardo; la Sra. María Elena Troncoso, Comisión Nacional para los Bienes Culturales de la Iglesia; las hermanas Flavia y Fidelis, de la Congregación de la Inmaculada Concepción; don Raúl Besoain, Profesor de Historia.

En el encuentro se delineó el proyecto patrimonial y cultural referente a la comuna de San Bernardo, y en el que se trabajará durante los próximos meses. Por el momento se acordó trabajar en al argumento del plan y comenzar a recopilar material histórico de la comuna.

La próxima reunión se realizará en las próximas semanas.